Avatar

Sergio Ramos

26 enero, 2016

El navegador Firefox obtiene soporte para notificaciones push

Desde hace un tiempo, el navegador Google Chrome ofrece notificaciones push para alertarnos sobre cosas que pasan en ciertas páginas sin necesidad de tenerlas abiertas, siempre con nuestro consentimiento claro está. Por ejemplo, podemos darle permisos a Facebook para que nos envíe notificaciones de escritorio cuando no tenemos la página abierta.

Esta es sin duda una herramienta muy útil que es relativamente nueva para todos, pero sobra decir que no todos los usuarios utilizan el navegador Chome. Para los usuarios de Firefox, hoy por fin hay una buena noticia al respecto, el navegador de Mozilla también ha incluido la característica de notificaciones push en el escritorio.

firefox-push-notifications

Así lucen las notificaciones push de Firefox

La nueva versión Firefox 44 incluye soporte para la tecnología Push Web, la cual como su nombre lo indica, proporciona notificaciones push de los sitios web, incluso si los usuarios no tienen dicho sitio web abierto, aunque el navegador debe estar en abierto, aunque sea en otras páginas o en una pestaña en blanco.

Entre las principales ventajas de este tipo de notificaciones, por ejemplo tenemos la posibilidad de recibir las notificaciones de nuevos mensajes de correo electrónico sin tener que mantener la página del correo abierta.

Como se menciona al inicio, para que una página pueda enviar notificaciones push, es necesario brindarle los permisos. Muchos sitios web ya nos muestran una barra superior preguntandonos si queremos recibir o no este tipo de notificaciones, esto es algo parecido a los permisos para activar la cámara web o para que el navegador tenga acceso a nuestra geolocalización.

De esta manera, Firefox se convierte en el segundo navegador de escritorio en incluir dicha característica, después de Google Chrome. El resto de los navegadores populares como Safari, Opera y Microsoft Edge no son compatibles con esta función todavía, aunque seguramente pronto se unirán.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados