Avatar

Jeniffer Espinosa

27 noviembre, 2018

Ya podemos ver la primera foto de alta calidad que la sonda InSight envía desde Marte

Esta es la octava vez en que la NASA llega a Marte, su objetivo esta vez es estudiar el planeta rojo. 

El día de ayer la sonda InSight  logró aterrizar con éxito en la superficie de Marte. Luego de compartir la primera foto han logrado enviar una con mejor calidad. La misión ha ha sido exitosa hasta ahora, desde la activación del paracaídas hasta el uso de retrocohetes para la reducción de velocidad de 19.800 km/h a 8 km/h.

 

 

 

Ahora ha llegado una nueva y mejorada fotografía, transmitida con la ayuda del orbitador Odyssey. Esta proviene de su Cámara de Implementación de Instrumentos, la cual está ubicada en un brazo robótico.Esta se puede ver en el sitio de la NASA en formato RAW, junto a otras de menor calidad.

De acuerdo con la entidad se espera que la implementación completa de los instrumentos del módulo de aterrizaje tarden aproximadamente de dos a tres meses.

El objetivo del robot exploratorio es investigar el interior del planeta rojo. La sonda InSight logró aterrizar a eso de las 19:53 GMT tras siete años de trabajo y alrededor de siete meses de viaje espacial, superando los «siete minutos de terror» en el momento en ue entraban al planeta, su descenso y «amartizaje» ya que pudieron ocurrir imprevistos que afectaran la misión.

Cada momento fue transmitido en vivo, así que pudimos sentir cada momento de tensión, también fue posible ver como el Centro de Control del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en Pasadena, California, celebraba el éxito.

Esta sonda de 993 millones, enfocará su estadía en el planeta a la búsqueda del origen del planeta hace 4,500 millones de años y su evolución.Esta tiene sensores y herramientas que le permiten estudiar vibraciones sísmicas y la emisión de temperatura desde el suelo, entre otras características naturales del lugar..

Para saber más de la misión de la sonda InSight puedes seguirla desde su cuenta oficial de Twitter NASAInSight.

Relacionados