Avatar

Alejandra Eusse

14 febrero, 2014

Las cámaras aún despiertan pasiones en Japón

Cada día se pone más de moda toma fotografías desde los smarthphones, sin importar qué relevancia se le está dando a la fotografía, sin darle el valor suficiente que ésta merece. Quizás fotografiar comidas, o los pies de una persona ahora son el «boom»en las redes sociales, sin encontrar ningún trasfondo importante que signifique esta imagen.

Y se ha ido detectando que la  industria de las cámaras  está muriendo; los smartphones están destruyendo el mercado del «enfocar y disparar»,  Pero nadie en Japón le presta la suficiente atención a este fenómeno, porque allí las cámaras son el campo número uno de electrónica de consumo en el que el país sigue siendo un líder indiscutible, y la fotografía ocupa un lugar en el corazón de los pobladores, como en ningún otro.

Con este sentimiento en mente y corazón, pasar un día o dos en la Feria Anual de la Cámara en Japón es otorgarle diversión a los fanáticos y amantes de las fotos. Se dio a conocer que  las empresas anunciaron cámaras como la Fujifilm X-T1, Sony A6000, Canon G1X Mark II, Panasonic GH4 y Sigma DP Quattro en los días y semanas previas a CP +,  el espectáculo representa la primera oportunidad para que el público japonés pueda poner sus manos sobre los nuevos productos que tanto los apasiona.

Quizás una misma pasión sea capaz de unir ideales  e intereses en  personas que intentan conservar un mismo fin: la fotografía.

Relacionados