Avatar

Sergio Ramos

30 julio, 2014

Se derrumba la promesa de una impresora 3D de solo $ 99 dólares

Generalmente ya no se habla mucho de impresoras 3D, y gran parte de ello se debe a que por ahora estás continúan siendo bastante costosas, su mayoría solo están al alcance de las grandes empresas, sin embargo ha habido múltiples para que cualquier persona puede tener la suya.

La impresora Mota 3D fue uno de los proyectos más esperanzadores de los últimos día en la plataforma Kickstarter. Los creadores del proyecto describían la impresora como una Impresora 3D de solo $ 99 dólares. Bajo esa promesa la Mota 3D superó ampliamente su campaña de crowdfunding  en pocos días, y eran muchos los seguidores que esperaban por verla en el mercado, sin embargo, días antes de cumplirse el plazo, el proyecto fue retirado.

Su cofundador Kevin Faro dio explicaciones del porqué decidieron retirar el proyecto:

«me gustaría que hubiera una manera de ofrecer las impresoras 3D de alta precisión verdaderamente de alta calidad a precios increíblemente bajos. Eso sería llevar a cabo la adopción del mercado masivo que esta tecnología tanto necesita. La realidad como cualquier tecnología, es que es algo caro para desarrollar y fabricar. No queremos prometer algo que no se puede entregar, o cuya calidad es cualquier lugar por debajo excepcional, y el hecho de la cuestión es que la entrega de ese alto nivel de calidad costaría. Hemos aprendido mucho de sus comentarios en los últimos días. Y me dicen que tenemos que trabajar más, y encontrar una forma de reducir el precio aún más, así como hacer que esta tecnología sea más abierta. Así que estamos cancelando el proyecto hasta que podamos cumplir esa promesa «.

Sin duda alguna es una lástima que una teología como la impresión en 3D que lleve tantos años en desarrollo todavía se encuentre lejos de las personas del común, con el fracasó de la  Mota 3D no queda más que lamentos, al parecer tendremos que esperar mucho tiempo más para ver este tipo de tecnología en los hogares.

Fuente: TechCrunch

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados