Connect with us

Noticias

Francia desea ser líder en Inteligencia Artificial

Published

on

La Inteligencia Artificial promete cambiar el mundo, es por esta razón que vemos este tipo de tecnológicas en diversos desarrollos; incluso Emmanuel Macron, el presidente de Francia; ha afirmado que desea que su país se convierta en el centro de la Inteligencia Artificial a nivel mundial.

Recientemente ha anunciado que tiene un proyecto en mente, buscando ser los líderes en investigación de esta industria.

Para lograr su cometido, el líder, primero comenzará a atraer talento; crear y aliarse con instituciones que trabajen con IA y fomentar la investigación pública.

“(La inteligencia artificial) es una revolución tecnológica, económica, social y obviamente ética. (…) Esta revolución no sucederá dentro de 50 o 60 años, está sucediendo ahora mismo. Hay nuevas oportunidades y podemos elegir seguir algunas innovaciones o no.”

Francia tiene grandes talentos potenciales, estudiantes destacados, universidades y escuelas excelentes, que migran a Silicón Valley, y son contratados por grandes empresas de tecnología. Así que desean aprovechar este talento en pro del desarrollo del país.

Francia quiere ser un hogar para este tipo de profesionales, por lo que grandes empresas como Samsung, Fujitsu, Deepmind, IBM y Microsoft, anunciaron que abrirán plantas en el país, uniéndose a este proyecto.

Dicho plan parece prometedor, ya que es un país que cuenta con las posibilidades económicas y con el talento para desarrollar una actividad de estas características, esperando catalogarse como la potencia mundial de la Inteligencia Artificial.

 

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.