Social Geek

Social Geek

6 septiembre, 2023

Funcionarios chinos ahora tienen prohibido llevar iPhone al trabajo

La tecnología ha traído un impacto significativo a nuestras vidas, facilitando -entre muchas otras cosas- la comunicación con cualquier persona alrededor del mundo. La llegada del smartphone revolucionó aún más las cosas, pues este dispositivo integró con éxito muchas herramientas de internet en un aparato de bolsillo conectado a la red.

Desafortunadamente, esto también ha traído consecuencias no tan positivas que desencadenan problemáticas políticas entre naciones que no llevan una buena relación, como es el caso del baneo impuesto a marcas y fabricantes provenientes de países ‘enemigos’.

El caso más notable es el de Estados Unidos y China, países que libran una batalla de control tecnológico. Mientras Estados Unidos ha impedido que los principales proveedores de tecnología hagan negocios con empresas chinas, China ha iniciado un plan para reducir su dependencia de la tecnología extranjera al mínimo posible; la idea es que el suministro nacional logre ser totalmente independiente.

Teniendo en cuenta que la ciberseguridad es un tema que se debe tomar con seriedad, oriente y occidente se preocupan constantemente por las posibles amenazas tecnológicas que puedan atentar contra la seguridad nacional, por lo que es normal que el desarrollo tecnológico se mire con lupa entre naciones rivales.

China amplía el bloqueo de tecnología proveniente del exterior

En un nuevo movimiento revelado el día de hoy por el Wall Street Journal, el medio informa que Beijing ha decidido extender su conocida política de largo historial con la que espera reducir la dependencia de la tecnología extranjera en medio de supuestas amenazas de ciberseguridad. 

A partir de ahora, China prohíbe el uso del iPhone de Apple y otros productos de la marca en las agencias gubernamentales por un supuesto riesgo de espionaje o interferencia, por lo que los trabajadores no podrán usar estos dispositivos para trabajar ni mucho menos llevarlos a las oficinas, no importa si estos son de uso personal. 

Si bien el iPhone es un producto que no está prohibido en China y se comercializa bastante bien en el país, la advertencia en este caso se extiende únicamente a las personas que trabajan con el gobierno.

Curiosamente, tras el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, la fabricante insignia China, esta marca ha tenido dificultades para incorporar 5G en sus dispositivos, lo que ha permitido a los iPhone ganar un impulso en el país asiático. Ahora que se prohíbe el uso de dispositivos Apple en instalaciones gubernamentales, la marca podría ver una reducción de ventas en China.

Relacionados