Avatar

Andres Taborda

16 enero, 2019

Fundador de Huawei asegura que ellos no espían ni comparten información privada

En los últimos meses hemos sido testigos de las acusaciones que se le han hecho a Huawei respecto a la seguridad de sus dispositivos, esto ha llevado a que se le hayan impuesto a la compañía distintas medidas restrictivas.

Uno de sus principales detractores ha sido el gobierno de Estados Unidos, quien asegura que sus equipos no son confiables, pues se usan para espiar y compartir información con el gobierno de China.

Ante esto, el fundador de la empresa, Ren Zhengfei, declaró ante distintos medios de comunicación, asegurando Huawei jamás realizaría este tipo de acciones, por lo que no comparten información privada con nadie, incluso si el gobierno lo solicitara:

“Definitivamente diríamos que no a esa solicitud. Después de que toda la evidencia se haga pública, confiaremos en el sistema de justicia. Estamos seguros de que habrá una conclusión justa a este asunto.

Si no se nos permite vender en ciertos mercados, tendremos una operación más pequeña. Mientras podamos alimentar a nuestros empleados, estamos satisfechos.

Lo que le pasó a ZTE, no creo que le suceda a Huawei. Sin embargo, si le sucediera a la firma, no creo que el impacto sea muy significativo.
Creo que los operadores de telecomunicaciones seguirían confiando en Huawei”.

¿Quién estará diciendo la verdad?

Relacionados