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Fundadores de Instagram renuncian debido a problemas con Mark Zuckerberg

Hace seis años se anunciaba la compra de Instagram por parte de Facebook. Siendo un buen negocio para los creadores de la aplicación, quienes siguieron trabajando en ella de manera independiente, pese a disponer de todos los recursos de Facebook. Así se mantuvo todo hasta el día de hoy, momento en el que ambos fundadores decidieron irse de la compañía.

Según palabras de Mike Krieger y Kevin Systrom, decidieron renunciar por grandes discrepancias con Mark Zuckerberg y su manera de gestionar una empresa, cada vez más dependiente de Instagram para crecer, algo que sin duda limita de cierta manera la independencia de la aplicación.

Por ahora no se sabe quiénes o quién se hará cargo de mantener la red social fotográfica actualizada, aunque probablemente desde la misma compañía madre aprovechen para integrarla a su estructura, es decir, hacer lo contrario a lo que sus fundadores pensaban: reducir su independencia.

La renuncia de los fundadores de Instagram abre un nuevo reto en el plan de negocio de Facebook, ya bastante afectado por la notable caída que vive la red social en mercados como Estados Unidos, esto a causa de los escándalos de privacidad de los últimos años, como el caso de Cambridge Analytica.


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Es evidente que ante esta situación Instagram se convirtió en el salvavidas de Facebook. Gran parte del público que decidió irse de la red social aún sigue en Instagram, particularmente los más jóvenes. Es una red social mucho más nueva, moderna y sin la mala fama que rodea a Facebook.

SIn embargo, que la independencia de Instagram se esté perdiendo no es algo bueno, así lo aseguran sus fundadores. Cada vez Zuckerberg comete más errores, evidentes en el ya anticuado modelo de Facebook.

Todos hemos sido testigos de algunos de ellos, y es que se empeñan en llevar de una red a otra características “plagiadas”, haciendo que cada vez se parezcan más a otras. Como ejemplo tenemos a las Stories, el estado de conexión y el timeline modificado a través de algoritmos, tres características que nadie en Instagram había solicitado y que a largo plazo pueden afectar su crecimiento.

Aunque la compañía lo ha negado, hay quienes dicen que Facebook se encuentra trabajando en un botón para compartir fotos en Instagram, parecido al RT en Twitter. Por ahora no se sabe qué hay de cierto, pero de serlo sería un ejemplo de todo lo que está haciendo mal la compañía para integrar ambas redes.

Finalmente, nos queda ver en qué termina este movimiento, en el que Zuckerberg y su compañía están en juego. Quizás la mala situación actual de su principal fuente de ingresos, Facebook, les haya hecho tomar decisiones erróneas.


TechCrunch

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