Avatar

Sergio Ramos

10 noviembre, 2015

Gmail ahora indexará la carpeta de spam en las búsquedas de correo

Personalmente he tenido esta experiencia en muchas ocasiones, y seguramente a muchas otras personas también les ha pasado por lo menos una vez en su vida. En muchas ocasiones Gmail termina enviando correos de interés a la bandeja de spam, en lo que entendemos como una lucha por protegernos contra el contenido inapropiado, invasivo, o spam.

Cuando no encontramos un correo sobe el cual tenemos la certeza de que se nos envió, el primer lugar que debemos revisar es la bandeja de spam. Google es consciente de diariamente muchos usuarios viven esa misma situación y finalmente ha hecho algo al respecto.

Google ha anunciado un pequeño cambio en Gmail que sin duda será muy bien recibido por los usuarios. Gracias a la indexación de la bandeja de spam en los resultados de búsqueda, será mucho más fácil para los usuarios encontrar correos, inclusive si este fue incluido por error en la bandeja de correos no deseados.

Anteriormente, las búsquedas en Gmail solo arrojaban resiltados indexados a la bandeja de entrada principal y carpetas asociadas, incluso la papelera de eliminado también se indexaba, todos excepto la carpeta de spam.

Gmail ahora nos notificará si encuentra un resultado relacionado a los que estamos buscando dentro de la carpeta de spam, y ya será decisión nuestra abrirlo, o no. Según Google, este cambio se extenderá gradualmente a todos los usuarios de Gmail en todo el mundo durante los próximos dos años.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados