Connect with us

Noticias

Gmail supera los mil millones de usuarios activos mensuales

Avatar

Published

on

Gmail va muy a la par con WhatsApp en lo que a número de usuarios se refiere. Gmail logra esta hazaña en la misma semana que WhatsApp alcanzó también los mil millones de usuarios activos mensuales.

Cuando Google creó su servicio de correo electrónico comenzó a robarle muchísimos usuarios a hotmail y a otros servicios que ya llevaban más tiempo disponibles. Ya sea por el spam, la bandeja de entrada llena de basura, etc, muchos de nosotros dejamos a un lado nuestros mails de Microsoft que alguna vez tuvimos, para empezar desde cero con una bandeja limpia y agradable, eligiendo a Gmail como servicio.

Pues bien, en el primer reporte de ganancias de Alphabet, el CEO de Google, Sundar Pichai anunció que Gmail ha alcanzado la cifra de mil millones de usuarios activos mensuales.

Los datos hablan de que más de mil millones de personas utilizan el servicio en su día a día por lo menos una vez al mes, sin embargo, curiosamente vemos que la aplicación de Gmail para Android superó las mil millones de descargas en el 2014; es probable que muchos de los usuarios que compran un dispositivo Android con Gmail preinstalado, terminan abandonando la aplicación.

Recordemos que en 2012, Google había confirmado 425 millones de usuarios activos mensuales, lo que significa que en estos últimos tres años, su base de usuarios se ha más que duplicado.

Hace un tiempo, Google también reveló que al rededor del 75% de los usuarios de Gmail utiliza el servicio desde dispositivos móviles, suponemos que esa tendencia también se mantiene.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.