Avatar

Sergio Ramos

20 noviembre, 2015

El gobierno chino planea lanzar su propio smartphone seguro

El gobierno chino es muy, pero muy cauteloso ante cualquier posible influencia de Occidente sobre sus ciudadanos. Varios productos de origen occidental, más específicamente de Norteamérica, han sido prohibidos en el país asiático, incluyendo servicios conocidos mundialmente como Google, Facebook, y YouTube, por mencionar algunos.

Lo último que supimos fue que China tenía listo su propio sistema operativo basado en Linux con una capa de seguridad reforzada, cuya interfaz luce idéntica a la de Windows XP para que sea más fácil familiarizarse con dicho sistema operativo.

Ahora en un nuevo intento para evitar la vigilancia de los gobiernos occidentales, China estaría pensando en crear su propio smartphone seguro.

De acuerdo con un reciente informe del The Wall Street Journal, ZTE será la compañía encargada de crear el dispositivo seguro que pide el gobierno chino. Curiosamente, en los últimos años los iPhones han ganado una gran popularidad en China, por lo que no será fácil convencer a los usuarios.

Para evitar cualquier tipo de rastreo, ZTE no incluirá procesadores de Qualcomm, ni el sistema operativo Android de Google, en su lugar, todos los componentes y su software serán hechos en china, evitando así posibles puertas traseras que se podrían instalar para espiarlos.

¿Razón o Paranoia? Esa es la pregunta para cuestionarse decisiones como esta.

Fuente: Wall Street Journal

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados