Avatar

Sergio Ramos

3 febrero, 2016

Gobierno Colombiano lanza Calidad Celular 2.0, una app para mejorar el servicio móvil

En Colombia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) lanzó la nueva versión de la aplicación Calidad Celular 2.0.

Calidad Celular es una aplicación móvil que le permitirá a los usuarios conocer la cobertura que ofrecen los operadores en Colombia, así como la posibilidad de denunciar fallas en la cobertura del servicio en tiempo real, entre otros servicios.

El servicio además nos permite realizar una compativa entre la calidad de la red de los diferentes operadores, ya sea en la zona donde trabajamos, al rededor de nuestro hogar, o en cualquier lugar que queramos analizar.

El ministro David Luna, anunció el lanzamiento de la segunda versión de la aplicación que se encuentra disponible para iOS y Android. “Esto empodera al ciudadano, gracias a que con base en esta información, puede decidir cuál es la mejor alternativa a la hora de contratar servicios”, aseguró Luna.

La aplicación también cuenta con una versión web para utilizar desde equipos de escritorio. Y otra de sus funciones más interesantes es la posibilidad de instaurar PQRs (quejas y reclamos), para ello solo es necesario registrarse en el sistema.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados