Connect with us

Actualidad

Google anuncia el cierre de Picasa, el servicio será reemplazado por Google Photos

Published

on

Durante la década pasada, Picasa fue uno de los mejores servicios de fotografía para conservar y gestionar nuestros mejores recuerdos, sin embargo, la gran competencia que fue llegando con propuestas como Flikr, más tarde opacaron el servicio que había sido adquirido por Google en 2004.

Todavía algunas personas utilizan Picasa, pero debido a la limpieza que está realizando Google en sus servicios para optimizar la compañía, se ha anunciado que va a desaparecer, y todo su contenido será movido a Google Photos.

google photos

Picasa fue el primer gran esfuerzo de Google para ofrecer un completo servicio de fotografía, pero finalmente este terminó decayendo. Pero gracias al nuevo Google Photos, la firma de Mountain View logró crear un servicio que complace por completo a los usuarios.

“Desde el lanzamiento de Google Photos, hemos tenido un montón de preguntas en torno a lo que esto significa para el futuro de Picasa. Después de mucho pensamiento y consideración, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses con el fin de centranos exclusivamente en un único servicio de fotografía en Google Photos”, explicó Google en un comunicado.

No hay dudas de que Google Photos es un gran servicio, y ahora que la compañía ha decidido matar Picasa, todos sus esfuerzos se centrarán en mejorar cada vez más esta buena opción para almacenar online todos tus recuerdos.

Todos los usuarios de Picasa, podrán encontrar todas sus fotos iniciando sesión con su cuenta en Google Photos.

Fuente: Google

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.