Avatar

Sergio Ramos

23 octubre, 2013

Google anuncia Project Shield

Google ha anunciado su nueva propuesta para ayudar a los sitios web que generalmente son blancos de ataques DDoS debido al contenido que en ellos se publica.

Tal y como lo anuncian en Google Plus, el nuevo serviciodenominado Project Shield (Proyecto Escudo), es una iniciativa que busca proteger los sitios web más “débiles” o más bien, aquellos sitios cuyo contenido es derechos humanos, prensa independiente y relacionados con política y elecciones y por ende son blanco de los llamados ataques de denegación de servicio DDoS.

No todas las personas que están a la cabeza de un sitio web cuentan con recursos y/o conocimientos necesarios para proteger sus páginas, y eso Google lo tiene muy claro. Por esta razón Project Shield invita de manera formal a todos los webmasters de sitios principalmente con contenido social y que posiblemente más de uno quiere ver “fuera de la red” a  que soliciten su ingreso al proyecto.

Quienes deseen participar en este nuevo proyecto de Google deberán rellenar el formulario previo a la inclusión al programa, la idea es que se inscriba un gran número de webs, tal y como lo hicieron en las primeras pruebas sitios como  www.balatarin.com, blog de contenido político/social y www.aymta.com, una página que ofrece alertas sobre de misiles cloud que se dirigen hacia Siria.

Si crees que tu sitio es apto no dudes en inscribir al programa: Project Shield

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados