Social Geek

Social Geek

4 octubre, 2023

Google anuncia un asistente de IA con Bard para iOS y Android

Google no quiere quedarse atrás ante la gran acogida que tuvo desde sus inicios ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que hace poco lanzó su versión móvil para iOS y Android.

Tras el lanzamiento de Bard y su expansión global en más de 40 idiomas, ahora Google ha anunciado que su bot también se integrará a los smartphones y podría convertirse en su próximo asistente digital.

De acuerdo con la presentación, la nueva herramienta es una combinación entre el famoso «Asistente de Google» y Bard, por lo que tendrá como nombre «Assistant with Bard» (apenas obvio). Eso sí, promete ser un completo asistente que llega para potenciar la forma en la que los usuarios interactúan con su smartphone.

En su versión móvil, Bard podrá hacer cosas como presentar un resumen de todos los correos que no ha revisado, escribir una descripción interesante para una foto que quieras publicar en redes sociales, y mucho más. Todo esto funciona bajo petición de los usuarios, quienes finalmente deberán indicar a la inteligencia artificial qué es lo que desean.

«Creemos que su asistente digital debería facilitar aún más la administración de los elementos grandes y pequeños en su lista de tareas pendientes, como planificar su próximo viaje, encontrar detalles enterrados en su bandeja de entrada, crear una lista de compras para su escapada de fin de semana o enviar un mensaje de texto. Todo como lo haría un verdadero asistente», dijo Google en la presentación.

Bard funcionará en modo de «superposición conversacional» sobre cualquier pantalla activa, por lo que podrá reconocer lo que hay detrás para optimizar la interacción móvil. Los usuarios podrán interactuar a través de texto, voz o con una imagen.

De momento Assistant with Bard ha sido llamado un «experimento temprano» que se probará primero con un pequeño grupo de usuarios antes de lanzarse al público general «en los próximos meses».

Relacionados