Avatar

Sergio Ramos

6 febrero, 2017

97 de las principales empresas en EE.UU. incluyendo Google, Apple y Facebook, se unen contra Trump

Varias compañías han demostrado públicamente estar en contra de las políticas antimigratorias de Donald Trump, y en un nuevo esfuerzo para intentar frenar las acciones del presidente de los Estados Unidos, casi 100 compañías se han unido para afrontar el tema.

Un total de 97 de las empresas principales de Estados Unidos, incluyendo compañías tecnológicas como Apple, Google, Facebook, Airbnb, Intel, Microsoft, Netflix, PayPal, Twitter, Y-Combinator y Uber, se han unido para presentar un amicus curiae en oposición a la prohibición del presidente de Trump para que personas de ciertas nacionalidades no ingresen a su país.

El escrito fue presentado ante presentado ante la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de los Estados Unidos con el argumento de que esta orden ejecutiva es ilegal, discriminatoria y perjudicial para los negocios en los EE.UU.

La prensa asegura conocer en detalle lo expresado por las empresas gracias a un borrador de la presentación que tiene como fecha el día 3 de febrero obtenido por el Washington Post. En él, se puede leer un párrafo que menciona la importante contribución de los inmigrantes a la economía de Estados Unidos y en los negocios exitosos del país.

«Personas inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las empresas de la lista Fortune 500, incluyendo firmas como Apple, Kraft, Ford, General Electric, AT&T, Google, McDonald, Boeing, y Disney. En conjunto, estas empresas generan ingresos anuales por $4,2 billones de dólares, y emplean a millones de estadounidenses (…) Entre 2006 y 2010, inmigrantes se abrieron el 28 por ciento de todas las startups en los Estados Unidos».

El texto también menciona que esta restricción tendrá un impacto negativo en los negocios del país que tienen la libertad de contratar talento extranjero.

«Los inmigrantes no quitan el trabajo a los ciudadanos de EE.UU., los crean. Por lo tanto, la inmigración amplía la fuerza de trabajo estadounidense, y fomenta más la creación de empresas».

El escrito firmado por casi 100 de las principales empresas del país, también dice que la prohibición de Trump es ilegal ya que viola las leyes antidiscriminatorias aprobadas en 1965, y no aplica la Ley de Procedimiento Administrativo que requiere que las agencias del gobierno emitan un aviso y soliciten comentarios antes de promulgar nuevas normas.

De esta manera, las empresas de Silicon Valley se unen para intentar frenar todo el caos desatado por el presidente norteamericano.

—Vía: The Next Web

—Fuente: Washington Post

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados