Avatar

Carlos Daniel

4 noviembre, 2014

Google y Apple trabajan juntos para darle diversidad a los caracteres Emoji

Ambas compañías, trabajan de la mano junto al consorcio unicode – recordemos que Unicode es el estándar de codificación de caracteres – para dotar a los a los caracteres Emoji de más diversidad. La más importante tiene que ver en dar la posibilidad al usuario de elegir el color de la piel del caracter para así «dotarlo de mayor identidad». Pues todo surge como respuesta a ciertos comentarios que llegaron al consorcio respecto a si allí eran racistas al no permitir tonos de piel diferente a los por defecto.

Unicode-Skin-Tone-Fitzpatrick-scale

Así, la versión 8.0 de Unicode traerá esta nueva característica, teniendo como base la Fitzpatrick Scale of Dermatology para así usarlo de forma muy simple: el usuario selecciona el Emoji (piel amarilla por defecto) seguido del color con el cual lo quiere personalizar.

Emoji-skin-tone-adjust

El consorcio aún no aprueba definitivamente la actualización propuesta, pero con Google y Apple de la mano en pro de ello, probablemente no existan muchas trabas ya que en ocasiones anteriores, se introdujeron las actualizaciones para soportar parejas de lesbianas y homosexuales en los caracteres.

Relacionados