Avatar

Sergio Ramos

15 diciembre, 2013

Google iría tras ARM

Al parecer Google quiere ser potencia en todos los sectores y mercados de la tecnología, según informa el reconocido medio Bloomberg, la empresa a puesto sus ojos en la compañía de chips ARM.

Basta con observar los últimos movimientos de la compañía para percibir la ambición de la empresa para liderar en la mayor parte posible el mercado tecnológico, ayer conocimos la compra de Boston Dynamics para su inminente proyecto de robótica, a lo que tenemos que sumar la nueva posibilidad de la que se habla en Google: Diseñar y producir procesadores propios para ser destinados a los servidores y data centers de la compañía, los cuales hasta ahora los continua produciendo principalmente Intel.

Lo cierto del caso es que si Google se decide a crear y diseñar sus propios procesadores con la tecnología de ARM, las interacciones, así como el rendimiento hardware-software serían mucho mejor.

Aunque Google no ha aparecido ni para negar, ni para confirmar la noticia, su portavoz Liz Markman, ha dejado abiertas las sospechas sobre fabricar chips propios al asegurar que la compañía continua “participando activamente en el diseño de la mejor infraestructura del mundo, incluido el diseño de hardware (en todos los niveles) y el diseño de software”.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados