Social Geek

Social Geek

18 mayo, 2022

Google Bay View, así luce el increíble campus creado por la compañía

Como un lugar de ensueño para cualquier trabajador, así luce el nuevo campus Google Bay View anunciado por la gigante de internet. La moderna estructura está situada en Charleston East, California, y promete ser el lugar perfecto para que los googlers (como se les llama a los empleados de la compañía), puedan trabajar con comodidad en un ambiente agradable.

Se trata del primer campus diseñado completamente por Google, que destaca que Bay View es un lugar eléctrico y sostenible. A nivel de diseño, es un lugar increíble, cuya instalación geotérmica es la más grande de toda Norteamérica. La compañía resalta que en este proyecto tuvieron en cuenta las opiniones de los empleados, por lo que el campus cuenta con elementos de luz natural, espacios agradables al aire libre y persianas automatizadas que se abren y cierran según la hora del día.

«Diseñamos espacios de equipo en el nivel superior y espacios de reunión debajo para separar las áreas de enfoque y colaboración, con fácil acceso entre ambas. El piso superior se divide en barrios más pequeños separados por patios y conectados a través de rampas que se elevan gradualmente a medida que avanza hacia el centro del edificio», dijo Google.

Precisamente ese enfoque en las personas se trasladó a la cuidadosa atención que Google prestó a los elementos que puede ver y sentir, como los materiales, la luz del día, la calidad del aire, el confort térmico y la acústica. Así es como esto se muestra en todo el campus:

  • El campus incorpora principios de diseño biofílico, como zonas verdes, luz natural y vistas al exterior desde todos los escritorios, para mejorar la salud y el bienestar de quienes están dentro. Las ventanas del triforio modulan la luz directa sobre los escritorios con persianas automáticas que se abren y cierran durante el día.
  • El sistema de ventilación utiliza el 100 % del aire exterior, un logro notable si se tiene en cuenta que un sistema típico solo utiliza alrededor del 20-30 % del aire exterior.
  • Para crear el entorno más saludable posible, examinamos miles de productos y materiales de construcción para eliminar las toxinas. Todo, desde alfombras modulares, pinturas, tuberías, madera contrachapada y muebles, se evaluó utilizando la Lista Roja del Living Building Challenge como marco.
  • Las obras de arte de artistas locales a través del programa Artist In Residence de Google son parte de los patios. La obra de arte se relaciona con la ecología del Área de la Bahía y ayuda con la orientación en el edificio.

A nivel de sostenibilidad, Bay View es un ejemplo de un campus totalmente eléctrico y muestra lo que es posible en la construcción regenerativa:

  • Las dos cocinas que sirven a siete cafés están equipadas con equipo eléctrico en lugar de gas, una plantilla para cafés y cocinas totalmente libres de carbono.
  • Hay 17.3 acres de áreas naturales de alto valor, que incluyen praderas húmedas, bosques y un pantano, que están diseñadas para restablecer los paisajes nativos y rehabilitar los humedales del Área de la Bahía. Algo que es especialmente importante ya que Bay View se encuentra cerca de la Bahía de San Francisco.
  • Los estanques de retención de agua no solo recolectan agua para su reutilización, sino que también brindan restauración de la naturaleza, protección contra el aumento del nivel del mar y acceso a la belleza de los humedales naturales. Los nuevos sauces a lo largo de los estanques de aguas pluviales proporcionan recursos para la vida silvestre.
  • El sistema de pilas geotérmicas integradas ayudará a calentar y enfriar el campus. El enorme campo de geointercambio está integrado en el sistema estructural, lo que reduce la cantidad de agua que normalmente se utiliza para la refrigeración en un 90 %, lo que equivale a cinco millones de galones de agua al año.

Relacionados