Social Geek

Social Geek

7 septiembre, 2023

Google Chrome se renueva para celebrar sus 15 años

En un mes muy especial para la compañía debido a su cumpleaños número 25, el navegador Google Chrome también está de celebración. Se cumplen 15 años desde su creación y como parte del festejo llegan novedades en su diseño. 

Google anunció que la nueva versión de Chrome llegará con un rediseño de ‘Material You’, la línea de diseño que viene manejando la compañía en sus productos. El cambio se aplicará a la versión escritorio de Chrome en dispositivos macOS, Windows, Linux y ChromeOS. El nuevo diseño incluye modo oscuro adaptado a cada sistema operativo.

“Hemos actualizado los iconos de Chrome con un enfoque en la legibilidad y hemos creado nuevas paletas de colores que complementan mejor tus pestañas y barra de herramientas”, dijo Google en su blog. Los nuevos temas y colores ayudarán también a los usuarios a distinguir fácilmente sus perfiles de cuentas personales y de trabajo. 

Otra novedad interesante se encuentra en la nueva Chrome Web Store, que se ha renovado también con el estilo de Material You y ahora luce realmente moderna luego de mucho tiempo. La tienda también incorpora nuevas categorías de extensión, incluyendo secciones de herramientas impulsadas por IA y una zona de recomendaciones del editor, junto a las tradicionales recomendaciones más personalizadas. 

La empresa destaca que también habrá mejoras que facilitan el uso de Chrome, como un menú más completo para un acceso más rápido a las extensiones de Chrome, Google Translate, Google Password Manager, entre otras funciones que ahora necesitarán menos clics.

La actualización del navegador también trae consigo un nuevo panel de búsquedas en el costado derecho que incluso puede anclarse a la ventana. Allí los usuarios pueden realizar búsquedas relacionadas con el sitio web en el que se encuentran navegando, buscar información puntual sobre el contenido en pantalla o realizar búsquedas nuevas.

Por último, pero no menos importante, están las actualizaciones de seguridad. Google continúa mejorando la protección automática contra sitios web y archivos peligrosos, y con la nueva actualización espera un 25% de protección mejorada contra malware y amenazas de phishing.

Relacionados