Avatar

Sergio Ramos

1 noviembre, 2013

Google cloud agrega soporte para MySQL nativo

El servicio de Google Cloud SQL  ha incluido bastantes mejoras, pero sin duda una de las más importantes es que ahora es compatible con conexiones nativas MySQL.

La idea de Google es facilitar la integración de aplicaciones de terceros, ahora las aplicaciones MySQL nativas pueden ser conectados a la nube SQL de Google, lo que le permitirá al cliente administrar sus bases de datos en la nube con el sistema y la gestión de Google Cloud.

De esta manera, gracias al protocolo de conexión estándar para bases de datos MySQL Wire Protocol, ahora Cloud SQL de Google permite conexiones a aplicaciones que se ejecuten en  Google Compute Engine  y  Google App Engine, es decir que ahora sus clientes podrán utilizar todas las herramientas típicas como  MySQL Workbench ,  Toad  y la línea de comandos de MySQL  para gestionar instancias.

google cloud sql

Aunque no se conoce mucho sobre los precios que manejara la compañía en este servicio, se dice que lo más probable es que se pague por servicio por horas al utilizar Cloud, aunque a eso habría que adicionar otros gastos, como el almacenamiento, tasas de transferencia de datos, entre otros.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados