Avatar

Carlos Daniel

16 mayo, 2015

Google, competirá de frente con eBay y Amazon en las ventas online

Hoy día, cuando buscas información sobre un producto en Google, en los resultados aparece un apartado con distintas opciones en donde puedes comprarlo (SEM). Sin embargo, según señalan medios como The Wall Street Journal, el gigante de las búsquedas podría incorporar un botón de “comprar” propio, directamente integrado en dichos resultados aunque parece que no estará en los resultados «orgánicos» (los resultados del algoritmo de búsqueda de Google y que no están patrocinados o influenciados por la publicidad) sino que aparecerá en una zona superior bajo el título «Compra en Google» – Shop in Google. Al hacer clic en este botón, Google llevará a otra página para completar la compra y en la que se podrá elegir el número de unidades, la talla o las opciones de envío. Es decir, le dejas toda la info a Google.

Según la información, los productos estarán proporcionados por tiendas de terceros (se cree que la cadena Macy’s será uno de ellos) que serán los que hagan la venta efectiva y el envío, de manera que el esquema parece muy similar al de los «retailers» , mejor representados por Amazon o eBay, y que son presentados al usuario prácticamente del mismo modo que si fuesen de la propia tienda. Por otro lado, se señala que estos botones no aparecerán en las búsquedas que se hagan a través de desktops y que Google comenzará poco a poco a mostrar estos resultados con un pequeño porcentaje del tráfico que pasa por su buscador.

Sin duda, la noticia puede hacer temblar los cimientos del comercio en Internet ya que Google, que hasta ahora ha sido una fuente de tráfico o una herramienta para aciones de márketing para las tiendas en línea, puede de pronto convertirse en un duro competidor. Igualmente, incluso para los que entrasen a participar de este nuevo modelo, como es el caso de Macy’s, se trata de una forma de ceder a Google una importante parte de la relación con sus clientes al convertirse los retailers en meros «toma pedidos».

Relacionados