Avatar

Sergio Ramos

16 mayo, 2014

Google compra tecnología de traduccion directa desde cámaras

Google acaba de comprar Quest Visual, empresa desarrolladora de una maravillosa aplicación traductora.

Desde el año 2010 la aplicación Word Lens ha encantado a los usuarios gracias a su avanzada tecnología para traducir textos solo con pasar la cámara del smartphone por la frase a traducir. Precisamente la empresa que está detrás de su desarrollo fue adquirida por Google.

Quest Visual, compañía dueña de la aplicación Word Lens ha anunciado hoy en su sitio web que acaba de ser adquirida por Google.

wordlens

Con esta adquisición es evidente que Google llevaba tiempo detrás de la tecnología de Quest Visual, posiblemente para incorporarla en su traductor de Google en un futuro, pues según indica  Quest Visual, esa es una parte del trato, lo que nos hace suponer que su plataforma de Google Translate recibirá una gran renovación de tecnología.

Tras el acuerdo, vemos que la aplicación Word Lens ahora está disponible de manera gratuita en Google Glass, Google Play y App Store de Apple por un tiempo limitado. De manera que si no conoces la aplicación es la oportunidad perfecta para que la pruebes, no te arrepentirás.

Fuente y Descargas

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados