Avatar

Sergio Ramos

30 mayo, 2015

Google confirma que su drone para internet desde el espacio se estrelló en Nuevo México

Después de casi un mes, Google ha confirmado que un prototipo de su drone de energía solar diseñado para llevar Internet a todo el mundo, se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

La caída del drone tripulado Solara de 50 hasta ahora está saliendo a la luz, sin embargo, el hecho sucedió el 1 de mayo en un sitio de prueba privado fuera de Albuquerque. Según los informes, el drone estaba volando a una altitud de 20.000 pies cuando comenzó a caer, y afortunadamente no hubo apersonas accidentadas en este incidente según informa Bloomberg.

El Solara 50 fue desarrollado por Titan Aerospace, una compañía que Google compró el año pasado, como su segunda idea de cumplir sus planes de llevar internet a todo el mundo desde el cielo. Actualmente, el gigante de internet lleva internet a lugares marginados a través de su Proyecto Loon, el cual está conformado por globos de gran altitud. Se espera que los aviones no tripulados puedan volar por encima de las condiciones meteorológicas en 65.000 pies y permitan llevar internet a todo el mundo.

Este incidente se presenta en medio de la batalla que lleva Google con Facebook y su proyecto internet.org. Esperemos cuál de estas dos compañías es capaz de llevar primero internet a todo el mundo desde la orbita.

Fuente: Bloomberg

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados