Connect with us

Noticias

Google dará más prioridad a formatos móviles

Avatar

Published

on

Google desde hace unos meses ha venido dando prioridad a las páginas que se encuentran correctamente optimizadas para los formatos móviles, se había dado como nueva variable la optimización de sitios web para dispositivos móviles, pero Google ha anunciado que desde el mes de mayo se tendrá una nueva actualización donde estos sitios adaptados tendrán mayor peso y SEO para aparecer en el buscador.

La idea es que cuando los usuarios busquen a través de dispositivos móviles los resultados que obtengan sean las mejores páginas adaptadas para mostrarse en este formato y no perder tiempo esperando que cargue la página; Google aclara que todavía es posible que un contenido de alta calidad todavía pueda estar en una buena posición de la clasificación en los resultados móviles, aunque no indica el impacto que tendrá la nueva actualización en la clasificación para este tipo de contenidos. Lo que sí aclara es que aquellos que tengan sus sitios web optimizados no sufrirán impacto alguno.

Google invita todos los desarrolladores, diseñadores y web-master a que comiencen a probar si sus páginas están correctamente optimizadas, por medio de la herramienta gratuita que provee Google Developers, en dado caso que no tengas tu página adaptada para este tipo de búsqueda puedes usar la guía que ofrece Google para que no se te afecte en el motor de búsqueda.

Captura de pantalla 2016-03-17 11.28.57

Esta acción no es nada sorpresiva si vemos que los usos de tabletas y celulares han crecido sin parar en los últimos años, las búsquedas y trabajos se realizan constantemente desde estos, los usuarios se han acostumbrados a no tener que esperar por la información y es una perdida de tiempo tener que esperar a una página no adaptada para móviles que cargue. Así que es realmente importante que comiences a pensar cómo potenciar tus estigias de SEO en móviles e ir ganando terreno en este campo.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.