Avatar

Sergio Ramos

13 noviembre, 2015

Google dejará de actualizar Chrome para Windows XP y otros sistemas antiguos

Google anunció que a partir del próximo año dejará de actualizar su navegador para los sistemas operativos más viejos.

En total, son cinco las versiones de los sistemas operativos de Apple y Microsoft que dejarán de recibir actualizaciones de Google Chrome. Según la compañía, a partir de abril del 2016, su navegador no recibirá más actualizaciones en antiguos sistemas.

Por una parte, las versiones de Windows Vista y XP dejarán de recibir soporte, mientras que los que utilizan sistemas de Apple Mac, Chrome dejará de actualizarse en OS X 10.6, 10.7 y 10.8. Hay que tener caro que el navegador puede seguirse usando con normalidad en los sistemas mencionados, pero Google ya no ofrecer soluciones de seguridad ni otro tipo de actualizaciones.

Según Google, la decisión no es algo de mala fe y tiene su explicación en problemas de seguridad no relacionados con Chrome, como por ejemplo el mismo soporte de Microsoft y Apple a estas versiones que ya han pasado al olvido, lo que eleva los peligros al navega.

Con este nuevo anunció, queda más que claro que aquellas personas que se rehúsan a utilizar sistemas operativos modernos, deben ir poniéndose al día, ya es hora de actualizar.

Fuente: Google

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados