Avatar

Sergio Ramos

27 diciembre, 2013

Google defiende a Android del Consorcio Rockstar

Google defiende a capa y espada su sistema  operativo Android del Consorcio Rockstar.

Hace casi dos meses se conoció una demanda del grupo llamado “Consorcio Rockstar” conformado por Microsoft, Apple, Sony, Ericsson, BlackBerry y otras empresas, quienes presentaron la mayor demanda contra Android, y varias de las empresas que usan su tecnología.

Ahora los papeles se han invertido, Google presentó una demanda contra Rockstar, por aquella demanda que dicho consorcio realizó en contra de Android, Samsung, LG, HTC y otros fabricantes por violación de patentes.

El tema parece de nunca acabar, por una parte el Consorcio Rockstar defiende las patentes que ese grupo de empresas había adquirido conjuntamente, mientras que Google dice que su sistema operativo no infringe ninguna de ellas.

Google se defiende a toda costa, y ahora busca un fallo judicial el cual determine con claridad la originalidad de Android. Ya que según el gigante de internet, ni sus smartphones, ni sus tablets Nexus,  ni el propio sistema operativo violan las patentes mencionadas por el Consorcio Rockstar en la demanda interpuesta a finales de octubre.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados