Avatar

Sergio Ramos

14 marzo, 2014

Google descarta banners publicitarios en su página de búsquedas

Los enormes anuncios tipo banner son bastante intrusivos, y pueden tornarse molestos para los enemigos de la publicidad, pero ciertamente, gracias a este tipo de publicidad, la mayoría de sitios web sobreviven, de hecho Google demostró sus intenciones de sacarle provecho a estos anuncios a través de un experimento, el cual por suerte ha sido cancelado.

swairline

La noticia fue confirmada por la propia gente de Google en una reciente entrevista concedida a VentureBeat, según indica el informe, dichos anuncios de banner ya no están en uso. Para confirmar la noticia, Amit Singhal, líder de Google Search, reveló en el evento SXSW, que los recientes cambios que los usuarios de Google están viendo, hacen parte de un experimento para poner a prueba diferentes aspectos y tipos de letra para el sitio web, es decir, cambios sí habrán, pero no veremos banners publicitarios… al menos por ahora.

Tal y como ocurre en empresas similares, como Twitter y Facebook, por mencionar algunas, Google se la pasa constantemente realizando “experimentos” en sus diferentes plataformas, de manera que la compañía llama a la calma en torno a las especulaciones no oficiales.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados