Social Geek

Social Geek

3 mayo, 2022

Google Docs trae novedades para gestionar tus proyectos más fácilmente

Google anunció un cambio importante para su herramienta de Documentos, comúnmente conocida como Google Docs. Entre los cambios se encuentran opciones de fichas desplegables y plantillas de tablas para la gestión de productividad.

De acuerdo con un post de la compañía, estas novedades tienen como nombre «chips inteligentes», y llegan para dar vida a su plan de crear de Google Docs un «lienzo inteligente» que permite amplias opciones para el usuario moderno.

En primer lugar, los chips desplegables pueden ser de gran utilidad al momento de indicar de forma sencilla el estado de un documento o varios ítems descritos en el proyecto. En un inicio se encuentran dos opciones desplegables predeterminadas: 

  • Estado del proyecto, incluye opciones para indicar que un ítem está en estado «No iniciado», «Bloqueado», «En progreso» y «Completado».
  • Estado de revisión, incluye selecciones para «No iniciado», «En curso», «En revisión» y «Aprobado». 

Además, los usuarios podrán crear un chip desplegable con opciones y colores personalizados que mejor se adapten a sus necesidades.

Por otra parte, las nuevas plantillas de tablas permiten a los usuarios insertar rápidamente componentes básicos para flujos de trabajo comunes:

Estas novedades estarán disponibles en los próximos días para todos los usuarios y en todos los niveles de cuentas de Google.

Relacionados