Social Geek

Social Geek

4 noviembre, 2021

Google Drive prepara un sistema de búsquedas mejorado

Google se encuentra probando una nueva función de búsqueda avanzada para su plataforma Drive, la cual añade nuevos filtros y una manera más simple de encontrar el documento que se busca.

Por ahora la función es llamada «chips de búsqueda», pero el nombre puede cambiar cuando sea lanzada para todos los usuarios. La idea de Google es brindar una serie de filtros en la parte superior cuando un usuario de Drive realiza una búsqueda, permitiendo ser más específico al momento de describir lo que se desea encontrar, con opciones como el tipo de archivo, fecha de la última modificación o documentos compartidos con ciertos en específico.

Aunque si bien, en la actualidad Google Drive ya cuenta con varias opciones para profundizar en las búsquedas, las nuevas opciones tendrá un mayor protagonismo a nivel gráfico, así como más opciones que permitirán un mejor filtrado.

Esta novedad de Drive se encuentra en versión beta, pero los usuarios pueden inscribirse a las pruebas llenando un formulario de registro, o en caso de querer esperar, se espera que próximamente se encuentre disponible para todos los usuarios, incluyendo los que usan un plan gratuito de los servicios de Google.

«Bienvenido a la versión beta de Drive Search Chips. Esta función ayuda a los usuarios a buscar archivos de forma más rápida y precisa mediante filtros disponibles directamente en la interfaz de usuario. Estos chips de búsqueda son similares en la experiencia del usuario a los de Gmail», dice la compañía en el formulario de prueba.

Relacionados