Social Geek

Social Geek

21 octubre, 2021

Google expandirá la función para separar perfil personal y del trabajo en Android

Google pondrá al alcance de todas las personas su herramienta que permite manejar por separado y con total seguridad la información personal y del trabajo, esto a través de dos entornos diferentes en el mismo dispositivo Android.

La compañía anunció que la herramienta para crear todo el perfil laboral en un equipo Android estará el próximo año al alcance de todos, aunque de momento esta solo funcionará para aquellos que utilizan Google Workspace, es decir, una cuenta de empresa o corporaciones educativas en sus dispositivos.

En la actualidad la herramienta funciona únicamente en teléfonos administrados directamente por las empresas, y básicamente permite ocultar sus aplicaciones y datos de trabajo con solo presionar una opción, dejando acceso únicamente lo personal y salvaguardando la información de la empresa.

Recomendado: Google presentó su nuevo Pixel 6 Pro, ‘el teléfono con más fluidez del mundo’

Ahora, según anunció la compañía a través de su blog, comenzará a estar disponible para las personas que usan Google Workspace en 2022. «Esto eventualmente permitirá que cualquier persona que use Android con fines comerciales separe las aplicaciones laborales y personales en una interfaz y pause todas las aplicaciones relacionadas con el trabajo con un solo clic», dijo la compañía.

El objetivo de esta característica, de acuerdo con Google, es aumentar la productividad, mantener la privacidad de sus aplicaciones y datos personales y lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, al tiempo que brinda a las organizaciones una seguridad mejorada para las aplicaciones y los datos empresariales.

Relacionados