Social Geek

Social Geek

22 marzo, 2022

Google Fotos se actualiza con novedades para traer más orden

Google ha anunciado una serie de mejoras importantes que llegan a su aplicación Google Fotos disponible para dispositivos iOS y Android. La mayoría de los cambios más significativos se centran en facilitar la localización de las fotos y los álbumes dentro de la sección biblioteca y en la pestaña ‘Compartir’.

La nueva actualización de Google Fotos ha implementado un nuevo diseño en la sección de la biblioteca que ahora muestra las fotografías agrupadas en álbumes, fotos favoritas y las carpetas en el dispositivo, todos en cuadrículas y es posible visualizar los álbumes en forma de cuadrícula del más reciente al más antiguo, o en lista por orden alfabético.

En cuanto a la pestaña ‘Compartir’, Google Fotos ahora ofrecerá también una sección más ordenada, por lo que ahora los usuarios podrán encontrar diferentes secciones para compartir con socios, álbumes compartidos y conversaciones. De acuerdo con Google, con secciones más definidas, es más fácil encontrar, ver y administrar sus fotos y videos compartidos, y mantenerse actualizado. Los cambios en la pestaña compartir sí tardarán un poco más en implementarse, y llegarán a Android esta semana y pronto estarán en iOS.

En el caso de Android, Google Fotos ahora también añade una opción de «importar fotos» entre las opciones disponibles al final de la biblioteca, justo donde se encuentran las opciones de carpeta bloqueada, utilidades, archivo y papelera. La importación de fuentes externas busca ayudar a copiar fácilmente fotos de otros servicios, digitalizar fotos (o videos y películas) o mover fotos desde una cámara a la nube. Los usuarios también podrán encontrar las capturas de pantalla agrupadas una misma sección para que sea más fácil localizar este tipo de imágenes.

Relacionados