Avatar

Sergio Ramos

1 abril, 2014

Google investigará la vida de sus empleados para ayudarlos a ‘ser más felices’

Un nuevo equipo de investigación se ha iniciado en Google. Pero en esta ocasión no se basa en robótica, la nube, ni mucho menos en la  estrategia de mercado. El objeto de investigación serán  los propios empleados de Google.

En una medida un poco controversial, Google ha creado un grupo de trabajo el cual está investigando los ánimos de sus trabajadores con el fin de recopilar datos y luego ayudar a mejorar su rendimiento.

El grupo en mención se conoce como gDNA, y es básicamente un proyecto en el que los empleados de Google serán investigados, desde el punto de vista laboral y en sus hogares.

El objetivo principal es obtener datos de los empleados de la compañía, y para ello se realizarán encuestas anónimas a más de 4.000 trabajadores, una vez obtenidos los resultados, se estudiarán sus  personalidades y estilo de vida en el hogar y en el trabajo, y de esta resolver conocer cómo la compañía puede ayudar para que sus trabajadores sean más felices y más exitosos.

De acuerdo a ITProPortal, durante las primeras investigaciones la compañía ha descubierto que sus empleados se dividen en dos bandos: aquellas personas que no se llevan los problemas del trabajo a su vida social, y los que no pueden evitar demostrar su preocupación por cuestiones laborales.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados