Avatar

Sergio Ramos

21 septiembre, 2017

Google invierte más de 1.000 millones de dólares en la división móvil de HTC

Los rumores terminaron siendo ciertos, aunque con una sorpresa. Google en realidad no compró a HTC pero sí invirtió una gran cantidad de dinero para salvar la compañía de la crisis que atraviesa.

HTC y Google han anunciado un acuerdo de cooperación de $ 1.1 mil millones de dólares. Con esta suma prácticamente todo el equipo encargado de los smartphones de HTC, mismo que estuvo trabajando en los teléfonos Pixel, pasará a ser controlado por Google. Las compañías además específico aquellos que han estado trabajando en los teléfonos de Pixel, así como un acuerdo de licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC a cambio de $1.100 millones de dólares.

El acuerdo se da en medio de la crisis que atraviesa HTC. La compañía se ha opacado y ya no es la misma de años atrás, siendo incapaz de volver a tomar una buena cuota del mercado móvil, perdiendo terreno incluso con las fabricantes chinas que ahora son revelación, por lo que sin duda este acuerdo con Google le dará un nuevo aire.

El propio Rick Osterloh, SVP de Hardware de Google, escribió un post en el blog de la compañía, donde dijo que: «Con este acuerdo, un equipo de talento de HTC se unirá a Google como parte de la organización del hardware. Estos futuros compañeros de Google son gente increíble con la que ya hemos estado trabajando estrechamente en la línea de teléfonos inteligentes de Pixel, y estamos emocionados de ver lo que podemos hacer juntos como un equipo. El acuerdo también incluye una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC «.

Será interesante ver cómo Google puede aprovechar el talento de HTC y ver un cambio positivo en la división móvil de esta importante marca.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados