Social Geek

Social Geek

13 julio, 2023

Google lanza Bard en español y destaca sus nuevas funciones

Tras su lanzamiento el 10 de mayo en más de 180 países del mundo, Bard solo podía usarse en inglés, coreano y japonés. Ahora la compañía ha anunciado que su inteligencia artificial generativa está disponible en nuevos idiomas incluyendo el español, lo que le permitirá competir mejor contra ChatGPT.

En total, la herramienta ‘experimental’ de Google ahora se amplía a más de 40 idiomas incluyendo español, árabe, chino, alemán, portugués, entre otros. También se destaca la disponibilidad de Bard en la Unión Europea, territorio que había frenado la llegada de la mencionada inteligencia artificial debido a las preocupaciones por la privacidad.

«A medida que Bard llegue a más regiones e idiomas a lo largo del tiempo, se continuarán utilizando los Principios de IA de la compañía como guía, incorporando los comentarios de los usuarios y tomando medidas para proteger la privacidad y los datos de las personas», dijo la Google en un comunicado.

Con el lanzamiento de la herramienta en idioma español también se anunciaron nuevas funciones para ayudar a las personas a personalizar su experiencia, aumentar su creatividad y hacer más cosas. Google resalta sus funciones como:

Escuchar las respuestas – se podrán escuchar las respuestas de Bard en voz alta. Esto es útil para oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión. Para utilizarlo, simplemente se debe escribir y luego, seleccionar el ícono de sonido.

Fijar y renombrar conversaciones – cuando se inicie una conversación, aparecerán opciones para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral de la herramienta.

Más tareas de codificación – la nueva función permitirá exportar código Python a Replit, además de Google Colab.

Compartir respuestas – hace mucho más sencillo compartir parte o la totalidad de un chat de Bard.

Finalmente, la empresa dijo que próximamente se incorporarán al español (así como a todos los nuevos idiomas disponibles) nuevas funcionalidades que permitan a las personas personalizar las respuestas de Bard y utilizar imágenes en las preguntas en los prompts.

Relacionados