Avatar

Sergio Ramos

15 marzo, 2014

Google le agrega seguridad a las compras in-app

Tras una reciente demanda hecha por una mujer y la investigación de la Comisión Europea sobre las protecciones para las compras in-app, Google ha añadido una importante opción a su tienda de aplicaciones Play Store para controlar los compradores impulsivos.

Hace menos de dos semanas una mujer radicó una demanda en contra de Google, debido a que su hijo gastó 65,95 dólares en cuestión de poco tiempo y de manera muy fácil dentro del juego infantil Marvel Run Jump Smash!; Google y Apple, reunieron hace unos meses con la Comisión Europea para discutir algunas reformas para controlar llamados juegos y aplicaciones freemium, más exactamente en la manera como se hacen los pagos en la aplicación.

googleplay

La nueva versión de la tienda de aplicaciones Google Play Store que está próxima a llegar  ofrece nuevos controles a los compradores en para limitar un poco las transacciones, la nueva versión agrega una opción para que el usuario proteja con una contraseña cada vez que se vaya a realizar una compra dentro de una aplicación se realizan las compras, dicha contraseña desbloqueara el servicio por media hora, de manera que en ese lapso se pueden realizar múltiples compras, siempre y cuando el usuario se mantenga en la misma ventana.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados