Social Geek

Social Geek

10 noviembre, 2015

La navegación y búsqueda offline llega a Google Maps

¿No tienes red? ¡Tranquilo!

Hoy en día aunque es difícil encontrar algún smartphone sin internet, lo cierto es que por motivos ajenos a los usuarios en ocasiones puede pasar que simplemente no tengamos como usar Internet.

Si bien en medio de la nada nos quedamos sin WhatsApp, tampoco será el fin del mundo, sin embargo, sí sería algo preocupante estar perdidos en medio de la nada y sin conexión a Internet.

Sonamos un poco extremistas, lo aceptamos, pero en realidad este tipo de situaciones son mucho más comunes de lo que parece, nadie está exento de ellas.

Google pensó en ello, es por eso que su ultima actualización de Google Maps permite mostrar direcciones y búsquedas de destino cuando tu smartphone no tiene red.

Para quienes aún no usan mucho el servicio, es claro precisar que hasta la fecha lo que se podía realizar con la aplicación era ver las zonas del mapa offline, ahora podrás obtener direcciones y búsqueda de destino. Incluso encontrar información sobre establecimientos y lugares públicos.

Por el momento esta excelente actualización está disponible para Android, se espera que sea cuestión de horas para que esté disponible también para los usuarios de IOS

Fuente: Blog Oficial de Google Maps

Relacionados