Avatar

Pablo Quiroga

22 agosto, 2013

Google Now agrega tarjetas para rentar autos y más funciones

Google Now

Tarjetas de Google Now

El asiste personal controlado por voz, Google Now, ha incluido recientemente actualizaciones, entre las que se incluyen nuevas funcionalidades y mejoras a las ya existentes. Repasemos qué es Google Now y para qué sirve?.

Se trata de una extensión de la app Google Search; usa control por reconocimiento de voz para atender órdenes como: agregar recordatorio, o responder a simples preguntas como: cuántas personas habitan en Japón. Los usuarios de iOS por su parte, pueden usar la aplicación Siri, sin embargo Now a diferencia de esta ofrece el servicio de predicción de lo que el usuario necesitará basándose en sus patrones de búsquedas. La forma en que la app muestra la información es usando el concepto de «tarjetas», que no son más que simples cuadros que resúmen de forma muy precisa datos importantes  extraídos de la cuenta de Gmail como: geolocalización actual, eventos del calendario, información de viaje cuando se está ausente de casa, reservas de restaurantes y otras.

Ahora han levado a cabo una actualización en la que nuevas tarjetas se encuentran disponibles:

  • Tarjetas para rentar auto: Se puede obtener detalles de la reservación y la dirección del centro de alquiler
  • Tarjeta de entradas de concierto: Now tendrá disponible un tiquete cuando llegues al sitio del evento.
  • Tarjeta para compartirmsalidas: Genial cuando vas de salida y deseas comunicárselo a las personas más cercanas.
  • Establecer recordatorios durante las búsquedas: Cuando estés buscando artistas, actores famosos,  y shows de televisión en Google, podrás ver un botón «recordarme» en la parte superior y al presionarlo, hará que te avise cuando sea lanzado un nuevo álbum, o un nuevo episodio, etc.
  • Actualización en la tarjeta de TV: Al mejor estilo de Shazam, la app puede darte información acerca de la música de fondo de un programa de televisión. La mala noticia es que está disponible para Smart TV.
  • Resultados de fútbol NCAA: Ahora se puede ver resultados en tiempo real de su equipo favorito

CarRentals

Relacionados