Avatar

Sergio Ramos

4 abril, 2014

Google Play Store añade función que viola la privacidad de los usuarios

El afán de Google por expandir su red social Google+ ha llevado a la compañía a realizar una serie de cambios en varios de sus servicios, cambios que sin duda violan la privacidad de los usuarios (a mi juicio).

Como si fuera poco el cambio en el sistema de comentarios en YouTube, que nos obliga a utilizar una cuenta Google+ para socializar u opinar en la plataforma de videos, ahora Google ha añadido una nueva sección en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, para que los demás vean lo que instalamos.

De acuerdo al informe e imágenes publicadas por AndroidPolice, ahora Google Play Store cuenta con una nueva sección llamada «People», la cual apareció allí de repente y sin siquiera poner al tanto a los usuarios de los cambios.

Google Play Store

Dicha sección, le permitirá a los usuarios de Android ver las aplicaciones y el contenido que están usando las demás personas, en particular las de nuestros círculos, así como «seguir gente en Google Play».

La sección se ubica en el panel deslizable desde la izquierda, típico en las aplicaciones Android. Personalmente repito que me parece una medida que viola nuestra privacidad. ¿Qué opinan ustedes?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados