Connect with us

Noticias

Google da la vuelta y ahora supera la App Store

Published

on

Google Play ganándole la “carrera” a App Store, ahora las descargas en la tienda de aplicaciones Android son 25 por ciento mayores a las de la tienda de Apple, y los ingresos por cada aplicación también poco a poco superan las ventas de iOS.

google play vs app store

Lastimosamente para iOS, el mercado internacional (fuera de los Estados Unidos), cada vez prefiere más Android, así lo demuestran las cifras, pues gran parte del  aumento de descargas de Google fue impulsado principalmente por Brasil, Argentina, Corea del Sur e India.

La “sorpresa” es que en Julio de este año Google Play apenas le tenía una pequeña ventaja a la App Store en cuanto a descargas, mientras que en ingresos sólo alcanzaba un 20 por ciento de los ingresos frente a la tienda de Apple.

Como ya mencionamos, los principales motores de Google Play Brasil, Argentina, Corea del Sur e India, mientras que los cinco primeros países en la tienda de iOS son EE.UU., China, Japón, Reino Unido y Rusia.

 google-play-top-countries

ios-top-countries

Bueno, no hay mucho que decir, Android sigue sacándole ventaja a iOS, ahora las tiendas de aplicaciones también han comenzado a sentir el cambio del mercado.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.