Social Geek

Social Geek

24 octubre, 2023

Google podría retomar su proyecto de gafas de realidad mixta

Project Iris, el proyecto de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada similares a las Apple Vision Pro, podría no estar muerto por completo.

Aunque a mediados de año se habría rebelado que la compañía cerró este proyecto secreto para enfocarse en la IA y otras áreas, un nuevo informe sugiere que hay algunas pistas de que las gafas de realidad aumentada de Google podrían seguir vivas.

De acuerdo con un informe de 9to5Google, es posible que se haya reanudado el desarrollo de las gafas de realidad aumentada «Iris» de Google. La información proviene de la revisión de un APK de Google, o lo que es lo mismo, el código fuente de una app.

El medio dijo que al revisar la última versión beta de la aplicación ‘Google’ se encontraron con un detalle interesante: el APK contiene una línea que hace referencia a «iris» y a un sistema de gestos para utilizar el Asistente de Google. Además, un fragmento de código también podría indicar acciones como llamar a amigos o configurar temporizadores; funciones que bien podrían integrarse en unas gafas de realidad mixta.

Captura del código encontrado por la fuente

Si bien la información no está confirmada, con las altas expectativas que hay en torno a las Vision Pro de Apple, es muy probable que Google haya reconocido que la realidad mixta es un mercado prometedor (ahora sí).

Hay buenas posibilidades de que Project Iris siga en pie. La compañía tiene desarrollos sólidos en esta área debido a que, con sus Google Glass, fue la primera compañía en probar a gran escala unas gafas de realidad mixta con la comunidad de desarrolladores, pero en 2015 canceló el proyecto y en 2017 lanzó una edición especial para empresas.

Relacionados