Avatar

Sergio Ramos

18 marzo, 2014

Google presenta Android Wear, su nuevo sistema operativo

Google ha anunciado hoy un nuevo sistema operativo para dispositivos wereables, su nombre es Android Wear y está especialmente diseñado para smartwhatchs y futuros dispositivos similares que se adapten a sus características.

La interfaz del nuevo sistema operativo Android Wear, que como su nombre lo indica, está basado en Android, tiene un diseño bastante similar a lo que vemos en el asistente virtual Google Now, mensajes, tarjetas, colores planos, y otras similitudes hacen parte de este sistema; adicionalmente, también cuenta con el popular comando “Ok google”.

En cuanto a las notificaciones, Android Wear trasmitirá las notificaciones de nuestro smartphone directamente al gadget (llámese reloj inteligente, o cualquier otro futuro aparato similar), todo ello con una increíble adaptación a la interfaz del más pequeño.

Finalmente Android Wear será capaz de brindar al hadware una tecnología a la altura de cualquier smartwatch de la actualizad, incluida la integración con registros de nuestro estado físico, información sobre vuelos, clima, así como la capacidad de controlar otros dispositivos desde el.

Finalmente ha puesto a disposición de los desarrolladores un Preview del SDK, es decir, aún no es la versión final, para que los interesados para que desde ya estos empiecen a trabajar sobre Android Wear:

Fuente: Oficial

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados