Social Geek

Social Geek

12 mayo, 2022

Google presentó sus avances para representar mejor los tonos de piel

La gigante de internet hace un tiempo anunció que iniciará una nueva carrera para que las personas de color se sientan verdaderamente representadas en el mundo digital. Durante su conferencia Google I/O celebrada el miércoles, la compañía anunció nuevos desarrollos con los que busca mejorar esa situación.

En la actualidad, la mayoría de algoritmos y softwares no representan de forma correcta todos los tonos de piel. Cuando se trata de pieles más oscuras, eso genera una sensación de exclusión al momento de utilizar determinados servicios, pues los resultados no coinciden perfectamente con lo que el usuario desea verse representado.

Relacionado: Así es el nuevo Google Pixel 6a, el smartphone asequible de la compañía

Esto está por mejorar gracias a que Google está trabajando para representar mejor los diferentes tonos de piel en algunos de sus productos con la llamada Monk Skin Tone Scale. La compañía dijo que implementará la escala del profesor de Harvard Dr. Ellis Monk en sus productos Búsqueda y Google Fotos. Dicha escala de tonos de piel desarrollada por el Dr. Monk se compone de diez tonos diferentes, un esfuerzo que le tomó al profesor 10 años de estudio analizando los efectos del colorismo en la vida de las personas.

En nuestra investigación, encontramos que muchas veces las personas sienten que están agrupadas en categorías raciales, pero existe toda esta heterogeneidad con las categorías étnicas y raciales”, dice el Dr. Monk. “Y muchos métodos de categorización, incluidas las escalas de tono de piel anteriores, no prestan atención a esta diversidad. Ahí es donde puede ocurrir una falta de representación… necesitamos afinar la forma en que medimos las cosas, para que las personas se sientan representadas».

Por ello, muy pronto cuando los usuarios realicen búsquedas en Google, los resultados comenzarán a mostrar un selector de tono de piel cuando la consulta aplique, lo que podría derivar en resultados más apropiados a lo que la persona en cuestión se encuentra buscando.

Por otra parte, Google Fotos también tendrá mejoras relacionadas gracias a la escala MST para mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora fueron anunciados nuevos filtros Real Tone que están diseñados para funcionar bien en todos los tonos de piel y se evalúan utilizando la escala MST.

De momento, el proyecto Skin Tone Research apenas está en desarrollo, pero desde ya brinda diversas herramientas para que otros puedan desarrollar productos digitales que representen mejor todas las tonalidades de piel. «La investigación de MST Scale y Google AI sobre la inclusión del tono de piel es un trabajo en progreso. Vemos la escala como un paso inicial en la dirección correcta y una oportunidad para que las industrias identifiquen colectivamente las necesidades y las mejores prácticas en todos los casos de uso. A medida que aprendamos más, compartiremos nuestra investigación y hallazgos con la comunidad de ML y repetiremos y ajustaremos la escala según sea necesario«, dijo Google.

Relacionados