Avatar

Sergio Ramos

9 abril, 2020

Google prohibe a sus empleados instalar Zoom en equipos de la empresa

A pesar de que Google cuenta con su propio servicio de videollamadas, algunos empleados de la compañía por estos días prefieren utilizar Zoom como herramienta de comunicación para temas no corporativos, como comunicarse con familiares y amigos, algo en lo que Google no puede interferir. 

Sin embargo, a raíz de los graves fallos de seguridad que afectan a Zoom y sus usuarios, la gigante de internet ha tenido que prohibir a sus trabajadores el uso de Zoom en equipos de la empresa.

A través de un correo, la compañía habría notificado a sus empleados que la versión de escritorio de Zoom no cumple con los estándares de seguridad de la compañía, por lo que los trabajadores no pueden tener instalado Zoom en los equipos, aunque en su lugar pueden usarlo mediante el un navegador web o dispositivo móvil para mantenerse en contacto con familiares y amigos.

En días anteriores de conoció que en New York se ha prohibido el uso de Zoom en las escuelas públicas, y de acuerdo con TNW, SpaceX, el ministerio de salud alemán y el gobierno de Taiwán, también prohibieron Zoom a causa de la poca seguridad que ofrece la plataforma.

Zoom trabaja para ser una plataforma segura

La gran cantidad de fallas de seguridad de Zoom se conocen luego de que la plataforma tuviera un incremento de más del 500% de usuarios desde que inició la crisis global por culpa del coronavirus.

La compañía no estaba preparada para tal éxito, pero ha prometido que durante los próximos tres meses sus ingenieros solo trabajarán en reforzar la seguridad de la plataforma. Adicionalmente, la empresa anunció este miércoles la contratación del ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, quien trabajará como consultor externo. 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados