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Google quiere comprar Fitbit para mejorar su ecosistema de wearables

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La empresa matriz de Google, Alphabet, está en conversaciones para comprar la compañía Fitbit, según informa Reuters. Actualmente no hay nada concretado, pero según fuentes cercanas a ambas compañías, las negociaciones han avanzado en un gran porcentaje. La noticia se da semanas después de que salió un informe de CNBC, donde se explicaba que Fitbit estaba en proceso de explorar una venta.

Google ha jugado un papel importante en el mercado de relojes inteligentes gracias a su sistema operativo Wear OS, sin embargo, la batalla la va ganando Apple con su Apple Watch, a pesar de que Google incursionó primero en este mercado y cuenta con el apoyo de una amplia gama de empresas incluidas LG, Fossil y TicWatch. Mientras que Samsung, por su parte, ha evitado utilizar Wear OS en sus relojes inteligentes en favor de su propio sistema operativo Tizen.

En enero, Google pagó $40 millones de dólares para adquirir algún tipo de tecnología de Fossil, pero no está claro cuál era esa tecnología. Un ejecutivo de Fossil lo caracterizó como una “innovación de nuevos productos que aún no ha llegado al mercado” y, hasta donde se sabe, todavía no lo ha hecho.

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A lo largo de los años, ha habido rumores persistentes de que Google ha estado interesada en lanzar un reloj inteligente Pixel con la marca Google. En un momento en 2016, estos planes casi dieron como resultado un lanzamiento de un reloj inteligente de Google, pero la compañía supuestamente eliminó estos planes por la preocupación de que los relojes podrían “…derribar el nombre de la marca de hardware de Google”.

Desde entonces, las intenciones por la fabricación de hardware propio han crecido sustancialmente. Tanto así que Google adquirió una parte del equipo de ingenieros de teléfonos inteligentes de HTC en 2017 para trabajar en sus teléfonos Píxel, y una adquisición de Fitbit podría permitir que se haga un esfuerzo para ampliar la familia con nuevos dispositivos, como smartwatches.

Mientras tanto, la experiencia de Apple con el Apple Watch sugiere que la salud se está convirtiendo rápidamente en una industria necesaria para el crecimiento de los relojes inteligentes, y es un área en la que Fitbit se ha centrado cada vez más debido a sus propios rastreadores de actividad física.

Sin embargo, el historial de Fitbit con relojes inteligentes es más irregular, a pesar de adquirir el fabricante de wearables Pebble en 2016. El Fitbit Versa 2, por ejemplo, fue un gran rastreador de actividad física, pero un reloj inteligente que no logró resaltar en el mercado cuando se lanzó a principios de este año.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

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