Avatar

Sergio Ramos

19 septiembre, 2014

«Google recopila nuestros datos y los vende»: Julian Assange

Julian Assange, el fundador del famoso portal WikiLeaks, dice que el gigante de internet no es lo que muchos creen, él aseguró que la principal actividad de Google es ni más ni menos que el espionaje.

En una reciente entrevista publicada este jueves por el reconocido medio BBC, el polémico personaje reveló nuevos detalles que cuestionan la privacidad de Google. Las palabras de Assange son bastante claras: “el principal modelo de negocio de Google está basado en obtener datos de inteligencia. Dicha actividad genera a la empresa el 80% de sus ganancias».

De acuerdo con Julian Assange, «Google recopila información de las personas, la reúne, la almacena y la clasifica». Como si fuera poco, el fundador de WikiLeaks aseguró que la empresa tecnológica realiza una ficha de datos de cada un individuo, con el fin de tratar de anticipar sus intereses y predecir acciones, y luego vende esa información, ¿a quién? Pues según Assange, la información “en la mayoría de los casos se vende a compañías publicitarias, pero también a otros».

Finalmente, Julian Assange aseguró que el trabajo de Google es casi idéntico al que hace la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos –NSA–, y la Inteligencia electrónica británica GCHQ».

Julian Assange también se ha pronunciado sobre su continua auto-reclusión en la embajada de Ecuador en Londres.

Vía: RT

Fuente: BBC

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados