Avatar

Andres Taborda

25 abril, 2018

Google reemplaza el emoji tradicional de pistola por una de agua

Los Emoji de armas siempre han causado gran polémica en el mundo. Esta vez se ha reavivado el tema porque una actualización para Android eliminó el emoticón de pistola y lo reemplazó por una de agua.

El portal Emojipedia, explica que Google es la última compañía en hacer el reemplazo, pero que con anterioridad las plataformas de WhatsApp y Twitter la habían sustituido por el arma de juguete. Así mismo la compañía expresó que Facebook también planea eliminar el Emoji próximamente.

Este cambio se dio desde el 2016, cuando la compañía de la manzana mordida inició presiones al consorcio Unicode para quitar el Emoji del rifle. Los motivos que llevaron a la empresa a esto fueron los diversos casos de matanzas en Estados Unidos, donde consideran que no es adecuado hacer referencia a las armas ni siquiera en iconos.

Siendo este el panorama, Microsoft va quedando de última en sumarse a esta iniciativa. Las demás organizaciones han ido introduciendo esta medida poco a poco, a excepción de la compañía Redmond, que continua con la versión de la pistola más antigua.

Actualmente existen 2.823 iconos oficiales, recientemente, recientemente se agregaron 157, incluyendo variaciones de color de piel de algunos y nuevas caras.

También es importante mencionar que las actualizaciones de los emojis son independientes a las del sistema operativo, en especial cuando se habla de Android.

Muchas personas han celebrado esta iniciativa, otros consideran que es algo tonto. Lo que si es cierto es que las personas que usaban constantemente este icono para amenazar, ahora con la de agua, perderán total credibilidad y parecerán un chiste.

Relacionados