Avatar

Jeniffer Espinosa

7 enero, 2019

Google reemplazaría la pantalla táctil por una basada en radar

En el año 2015, Google compartió una nueva tecnología en la que trabajan llamada el Project Soli, una herramienta que permitiría que los usuarios controlen las pantallas táctiles de sus dispositivos sin tener que tocarla, pues la manipularían mediante gestos, todo debido a un radar.

Ahora en pleno 2019, se vuelve a hablar de esta idea, la FCC en Estados Unidos ha otorgado los permisos correspondientes para que la empresa pueda llevar de la teoría a la práctica su propuesta.

“La tecnología consiste en un chip con sistema de radar que se maneja entre la banda de frecuencias de 57- a 64-GHz,” y estaría capacitada para reconocer los gestos de la mano.

Esta se usaría en relojes inteligentes, parlantes, móviles y otros dispositivos similares.

Actualmente existe tecnología similar que aunque ha tenido buenos resultados no se ha masificado, ni se ha vuelo popular, por ejemplo, el prototipo del Nokia McLaren que puede ser manejado sin usar la pantalla, tecnologías que si bien funcionan podrían tener mejores resultados.

Mientras que la tecnología que usaría Google es ultraavanzada, y representaría un cambio en la tecnología que usamos actualmente.  

El Project Soli de Google revolucionaría la tecnología a niveles futuristas que somo hemos visto en series y películas. Sin duda alguna “el futuro es ahora”.

Relacionados