Social Geek

Social Geek

5 agosto, 2014

Google no solo espía los correos con fines publicitarios… ¡Hay algo más allá!

Desde siempre hemos sabido que Google espía nuestros correos para incrustar de manera automática publicidad, sin embargo, fue apenas hasta hace algunos meses cuando realmente lo aceptó y dijo que sí,sí había un sistema automatizado que leía nuestros mensajes con el fin de encontrar palabras clave que sirvieran para tener una publicidad mucho más dirigida.

Hasta ahí todo va bien, aunque nos moleste un poco la verdad es que todos sabíamos que esto pasaba, nos percatamos al ver la publicidad con ofertas o productos de los que hablábamos en los mensajes, la noticia hoy va mucho más allá.

Resulta que hoy salió a la luz que el robot de escaneo de Google no solo busca palabras clave para incrustar publicidad, sino que adicional hay todo un sistema que detecta pornografía infantil en imágenes, lo que ayuda a poder capturar personas con este tipo de contenido.

Google tiene una política de tolerancia cero en contra de imágenes de abuso sexual infantil. Si nos damos cuenta de dicho contenido, lo reportaremos a las autoridades competentes y podremos tomar medidas disciplinarias, incluyendo la terminación, en contra de las cuentas de Google de los involucrados.

Todo comenzó cuando el empleado de un restaurante en Texas, enviara una imagen con este tipo de contenido, de inmediato llegó una alerta y desde Google notificaron al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children, NCMEC) el cual luego de varias investigaciones logró concluir que el hombre tenía mucho más de este material en su computador personal.

Con este acto por parte de Google queda algo claro, si bien en este caso es un claro ejemplo en donde gracias a esta gestión se pudo descubrir a una persona posiblemente peligrosa para la sociedad, el papel que las empresas tecnológicas están tomando en este partido cada vez va mucho más hacia el lado de las autoridades.

Relacionados