Avatar

Sergio Ramos

17 marzo, 2016

Google supera a Samsung como la segunda compañía más valiosa del mundo

Hasta ahora Samsung ocupaba el segundo lugar entre el top de las compañías más valiosas del mundo. La compañía surcoreana fue superada por Google, según las últimas cifras publicadas por Brand Finance.

Aunque esto no es que mida realmente la importancia de una compañía, este ranking anual es algo realmente importante en lo que se refiere a la imagen de una empresa en el mercado global, una especie de status que es obtenido según las cifras de crecimiento de las marcas con base a la propia valoración de los usuarios, al fin y al cabo, son los propios clientes los que hacen grande a una empresa, y si la empresa tiene algún fallo o no muestra nada nuevo, eso se verá reflejado en su crecimiento.

brands marcas valiosas

Mientras Apple ha reinado durante muchos años en la primera posición, por primera vez desde el 2012 Samsung pierde el segundo lugar, esta vez a manos de Google (Alphabet), una marca que se ha fortalecido bastante durante el último año.

No cabe duda que la reorganización de Google fue una decisión bastante acertada, la nueva compañía matriz Alphabet ha logrado grandes cosas en muy poco tiempo.

Por otra parte, Samsung ha recibido un golpe por partida doble. Además de bajar al tercer lugar, ahora el valor de la empresa coreana es de casi la mitad de lo que vale Apple actualmente.

Amazon fue otra de las compañías más beneficiadas, durante el último año pasó del puesto número 8 en 2015, a ocupar el 4to lugar por encima de Microsoft.

El informe completo publicado por Brand Finance se encuentra en este enlace.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados